¿QUIÉN ES ALEJANDRA?

 

Soy Ingeniera Civil (2000), Magíster en Ingeniería Civil (2002) de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y MBA de the University of Chicago, Booth School of Business (2010). Con mis aplicaciones  fui admitida a tres de las diez mejores escuelas de negocios del mundo y  obtuve la Morris and Nellie Vehon Scholarship en Chicago. Por siete años, fui voluntaria del equipo de admisiones de Booth y me desempeñé como Student Ambassador e Interviewer para el MBA.

Fue entonces cuando encontré mi pasión y mi propósito de vida.

Luego de haber desarrollado una fructífera carrera en el sector financiero, decidí utilizar mi experiencia y conocimientos para ayudarles a profesionales latinoamericanos, interesados en estudiar en las mejores universidades del mundo.

Después de nueve años de trabajo voluntario y consultoría académica, he asesorado a más de 160 candidatos admitidos a MBAs, LLMs, MPAs, MPPs, PhDs y maestrías en ciencias, ingenierías, diseño y arquitectura, urbanismo, literatura, estudios latinoamericanos, estudios de género, antropología social y museología, entre otros. Mis candidatos han sido admitidos en universidades TOP 30 en sus disciplinas.

He trabajado con ganadores de las becas Chevening, Fulbright, la Hauser Global Scholarship de NYU, la Pearson Fellowship de UChicago y la Forté Fellowship de la Forté Foundation. Además, más del 50% de mis postulantes de la Cohorte de 2018 recibieron becas de las universidades. Estas ayudas superan los 0.8 millones de USD y se estima que el total de becas para la Cohorte 2018, superará los 1.2 millones de USD.

Soy la única consultora que cuenta con una metodología estandarizada, diseñada usando preceptos de economia conductal, sicología positivista y design thinking. Trabajo directamente con cada uno de mis postulantes y a través de este trabajo en equipo, maximizamos las oportunidades de admisión a los mejores programas académicos del mundo.

Si quieres saber más de mi, puedes visitar mis páginas en LinkedInFacebook e Instagram.


Leave a Reply