London Business School: una escuela de líderes globales y multiculturales

London Business School: una escuela de líderes globales y multiculturales

Category : Uncategorized

Photo by C0mun1c4t10ns

Escrito Por:

Ana María Zarruk
MBA 2012
Vicepresidente para América Latina –Pantheon Ventures

LBS se ha ubicado en el top de los rankings de MBAs globales y se diferencia por ser uno de los programas más internacionales a nivel mundial.

Aunque el programa académico cubría todas las disciplinas del ámbito gerencial, su mayor valor agregado fue permitirme compartir con personas de diferentes profesiones,
culturas y religiones. Me sorprendí constantemente y aprendí en un lugar donde existe un real sentido de comunidad colaborativa, activa y comprometida.

Pude complementar mi educación cursando un semestre en la Hong Kong University of Science and Techonology (HKUST). Esta experiencia me acercó a las vibrantes y poco conocidas -para nosotros los colombianos- culturas orientales. Estas experiencias me ayudaron a valorar y aprender de la diversidad y se convirtieron en grandes lecciones de vida que cambiaron también mi forma de entender los negocios.

Tanto el MBA como la experiencia de vivir en Londres, una ciudad cosmopolita, multiétnica y centro financiero a nivel global, me hicieron crecer en todos los ámbitos, de una forma que jamás había imaginado. Recibí grandes lecciones de inteligencia emocional, liderazgo, humildad, networking y amistad.

De la misma forma, LBS ofrece un abanico de oportunidades increíbles en diferentes
industrias y continentes.

Fue muy importante estar abierta a todas las alternativas disponibles, pero siempre estuve enfocada en mi meta. En mi caso, el MBA representó un punto de giro que me permitió re-direccionar mi carrera, para unirme a una firma global líder en inversiones en fondos de capital privado.

Por la exigencia de estos programas, y el gran desafío que implican los procesos de selección de los mismos, les recomiendo dar todo de sí mismos para ser aceptados por MBA que siempre han soñado.

(Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
info@acorredor.com)


Leave a Reply