¿Por qué cursar un posgrado fuera de Colombia?

¿Por qué cursar un posgrado fuera de Colombia?

Category : Blog

 

Realizar un posgrado en el exterior trae enormes beneficios a quienes deciden obtener educación especializada en las mejores universidades del mundo. Además de los frutos académicos, el estudiante obtendrá ganancias profesionales y personales palpables a corto, mediano y largo plazo.

 

Los profesionales que asisten a los mejores programas en los escalafones internacionales interactúan regularmente con profesores y líderes reconocidos en su área de interés. Las visitas de mandatarios, investigadores, empresarios y representantes de organismos multilaterales complementan el proceso.

Adicionalmente, estas universidades cuentan con una gran cantidad de recursos para que los estudiantes fortalezcan competencias específicas en las áreas de su interés. Laboratorios, equipos de primera categoría, convenios y entidades para la realización de prácticas, así como la oportunidad de contribuir a las publicaciones propias de la universidad, les permitirán a los profesionales robustecer sus hojas de vida con experiencias prácticas, desde antes de graduarse.

Igualmente, la interacción con ciudadanos de distintas nacionalidades durante el programa de posgrado incrementará la capacidad para adaptarse a distintas normas culturales. Este es un tema fundamental para desenvolverse adecuadamente en un mundo globalizado, que exige profesionales respetuosos y hábiles.

Al terminar el programa, los egresados se reintegrarán al mercado laboral con un mejor perfil profesional: habrán creado nuevas habilidades, fortalecido sus conocimientos técnicos y serán más atractivos para los sectores público y privado. Los conocimientos obtenidos, así como la práctica frecuente de un segundo idioma, aumentarán las oportunidades laborales del graduado e incrementarán el salario al que podrá aspirar.

Las mejores universidades del mundo también cuentan con excelentes oportunidades de recreación. Las escuelas tienen espacios destinados a la práctica de un sinnúmero de deportes, funciones de cine, de teatro y conciertos organizados exclusivamente para los estudiantes. También hay descuentos importantes para asistir a museos y eventos fuera del campus.

Hacer un posgrado fuera de Colombia es una oportunidad que cambia la vida de forma positiva a quienes corren el riesgo de hacerlo. Solo es cuestión de ponerse la meta y trabajar para conseguir su aceptación y acceder a alguna de las muchas becas u opciones de financiación que están disponibles.

* Consultora en educación.


Leave a Reply