¿Cómo hacer una narrativa interesante en tus aplicaciones?

¿Cómo hacer una narrativa interesante en tus aplicaciones?

El pasado miércoles 19 de agosto desarrollamos nuestro primer taller de escritura creativa, con el cual buscamos aumentar la calidad de los ensayos y cartas de intención, a través de la construcción de narrativas interesantes que resulten atractivas a los comités de admisiones.

Durante poco más de dos horas, el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova, compartió su experiencia como cronista, novelista, abogado y profesor universitario, ante postulantes a diversos programas de postgrado entre los que se encuentran maestrías en museología, políticas públicas, derecho y administración de negocios.

 

Conferencista invitado: Eduardo Bechara Navratilova

fotomaine14

Eduardo Bechara Navratilova nació en la ciudad de Bogotá, el 9 de noviembre de 1972. Se graduó de derecho en la Universidad de los Andes y se especializó en derecho comercial en la Pontificia Universidad Javeriana.

Luego de trabajar durante tres años como abogado, decidió seguir su pasión y en 2005 se graduó de literatura en la Universidad de los Andes. Posteriormente, realizó una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia, en donde fue Profesor de Escritura Creativa y Escritura de Negocios en 2009 y 2010.

Dentro de sus obras se encuentran las novelas “La novia del torero”, “Unos duermen, otros no”, el poemario “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer” y varias crónicas entre las que se encuentran “Mendigo por un día” y el blog de El Tiempo, “El Tablero”. Su obra completa se encuentra disponible en Colombia en la Librería Nacional.

Desde enero de 2013 se encuentra realizando un viaje continental por Sur América, en desarrollo del proyecto “En busca de poetas”. Con esta travesía busca descubrir poetas editados e inéditos, documentarlos y publicar un par de antologías de poesía suramericana a partir de la selección de los mejores poemas.


Leave a Reply