Day: December 3, 2016

Chicago Booth y la meritocracia de las ideas

Category : Uncategorized

Photo by Rdsmith4

“En nuestra cultura, las ideas son indispensables”, dice Kate Hoffman, Directora Asociada de Admisiones de Chicago Booth.

Esta institución, reconocida por contar entre su facultad con ganadores del Premio Nobel, ha ido más allá de las finanzas: “los estudiantes pueden hacer hasta cuatro concentraciones y trabajan en industrias que van desde el gobierno y las ONGs, hasta consumo masivo y comercio en línea”, expresa Hoffman.

Los valores de la escuela se basan en tres premisas fundamentales: que todos los estudiantes, aprendan de contabilidad, economía, estadística y ciencias sociales, pues estas hacen parte de cualquier tipo de negocio.

También buscan empoderarlos a sus estudiantes, permitiéndoles crear un currículo
personalizado coherente con sus experiencias previas, objetivos profesionales e intereses. Finalmente, Booth ha conformado una fuerte red de apoyo que le permite a sus estudiantes tomar riesgos académicos y laborales durante los dos años que dura el programa.

Para Hoffman, “todos los componentes son de igual importancia para darnos una visión integral del candidato” pues no existe un medidor único del potencial académico y profesional de los postulantes.

Estos elementos, así como el excelente programa de reclutamiento, contribuyen al éxito laboral de sus graduados. La diversidad, así como la flexibilidad del programa, ayudan a que el 97,4% de los egresados tengan trabajo en los primeros tres meses después
de graduados. “Esta es una inversión que te dará dividendos, una y otra vez, durante toda tu carrera”, precisó la Directora.

Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
[email protected]


London Business School: una escuela de líderes globales y multiculturales

Category : Uncategorized

Photo by C0mun1c4t10ns

Escrito Por:

Ana María Zarruk
MBA 2012
Vicepresidente para América Latina –Pantheon Ventures

LBS se ha ubicado en el top de los rankings de MBAs globales y se diferencia por ser uno de los programas más internacionales a nivel mundial.

Aunque el programa académico cubría todas las disciplinas del ámbito gerencial, su mayor valor agregado fue permitirme compartir con personas de diferentes profesiones,
culturas y religiones. Me sorprendí constantemente y aprendí en un lugar donde existe un real sentido de comunidad colaborativa, activa y comprometida.

Pude complementar mi educación cursando un semestre en la Hong Kong University of Science and Techonology (HKUST). Esta experiencia me acercó a las vibrantes y poco conocidas -para nosotros los colombianos- culturas orientales. Estas experiencias me ayudaron a valorar y aprender de la diversidad y se convirtieron en grandes lecciones de vida que cambiaron también mi forma de entender los negocios.

Tanto el MBA como la experiencia de vivir en Londres, una ciudad cosmopolita, multiétnica y centro financiero a nivel global, me hicieron crecer en todos los ámbitos, de una forma que jamás había imaginado. Recibí grandes lecciones de inteligencia emocional, liderazgo, humildad, networking y amistad.

De la misma forma, LBS ofrece un abanico de oportunidades increíbles en diferentes
industrias y continentes.

Fue muy importante estar abierta a todas las alternativas disponibles, pero siempre estuve enfocada en mi meta. En mi caso, el MBA representó un punto de giro que me permitió re-direccionar mi carrera, para unirme a una firma global líder en inversiones en fondos de capital privado.

Por la exigencia de estos programas, y el gran desafío que implican los procesos de selección de los mismos, les recomiendo dar todo de sí mismos para ser aceptados por MBA que siempre han soñado.

(Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
[email protected])


La educación “en-posible” de NYU”

Category : Uncategorized

Photo by pundit

“Buscamos individuos excepcionales que posean fortalezas intelectuales e interpersonales. Algo que llamamos IQ + EQ”

Estar localizada en Nueva York es una de las más fuertes virtudes de Stern, la escuela de negocios cuya “misión es desarrollar líderes e ideas que transformen los retos del siglo veintiuno, en oportunidades para crear valor para los negocios y la sociedad”, dice Alison Goggin, Directora Ejecutiva de Admisiones del programa. “Buscamos individuos excepcionales que posean fortalezas intelectuales e interpersonales. Algo que llamamos IQ + EQ”.

La universidad considera tres dimensiones de cada candidato: su perfil académico, sus
logros profesionales, así como sus aspiraciones y características personales. Este proceso le permitió a la escuela consolidar una clase de 2018 muy diversa, conformada por 392 alumnos de 40 países.

Las distintas culturas representadas se unen grupos como LABA, la asociación de estudiantes latinoamericanos, que sirve de enlace entre la comunidad de Stern y América Latina y que promueve actividades académicas, sociales y de reclutamiento.

Cerca del 20% de la clase recibe apoyo financiero a través de becas por mérito, que son
otorgadas según la calidad del admitido. También cuentan con préstamos sin codeudor
disponibles para estudiantes internacionales, quienes pueden trabajar para la universidad durante sus estudios: “pueden recibir deducciones de hasta US$21.600 de su
matrícula si trabajan como asistentes de cátedra o de investigación”, precisa Goggin.

Los egresados de NYU acceden a oportunidades laborales fabulosas alrededor del mundo. Cerca del 80% de los estudiantes obtuvieron ofertas en Nueva York y áreas
aledañas, mientras que el 7% optó por trabajos por fuera de los Estados Unidos.

Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
[email protected]


HEC Paris promueve el liderazgo y la transformación

Category : Uncategorized

Photo by DXR

Los 200 estudiantes del MBA de HEC Paris disfrutan de un programa global de 16 meses, en el que se desarrollan las competencias laborales, con un enfoque especial en liderazgo y transformación.

Este interés llevó a la creación de TEC, una iniciativa para 12 estudiantes que son seleccionados para desarrollar su liderazgo bajo la guía de presidentes de empresas.

“Motivamos a los estudiantes a reflexionar sobre sus éxitos y fracasos y a definir sus objetivos profesionales.

El programa estimula la introspección para aumenta el autoconocimiento”, dice Laura Fortin, representante de la escuela.

Esta y otras oportunidades de liderazgo, permiten que los alumnos practiquen sus habilidades y se preparen para el mundo laboral.

Según Fortin, “las compañías internacionales quieren contratar a candidatos latinoamericanos, aun cuando no tengan operaciones en la región. Los latinos son adaptables, recursivos, creativos y positivos. Cuando esto se combina con el entrenamiento riguroso, las habilidades de liderazgo que desarrollamos y la dimensión multicultural de HEC Paris, aparece una mezcla muy atractiva”.

La proximidad de HEC a La Défense, uno de los centros de negocios más importantes del
mundo con la mayor concentración de multinacionales en el continente europeo, crea un
espacio lleno de oportunidades laborales y de contacto con altos ejecutivos: “Tenemos una tradición comprobada de creación de líderes”, explica Fortin, quien añadió que a HEC se la conoce como “el alma mater de los CEOs en Europa”.

Además de las oportunidades laborales que, en el primer año después del grado
representan salarios básicos promedio alrededor de los EUR$95.000, están los más
de un millón de euros anuales en becas disponibles. Estudiar en HEC Paris es posible
y rentable. Por esta razón, cada vez más latinos aplican a este programa.

Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
[email protected]