La educación “en-posible” de NYU”
Category : Uncategorized
Photo by pundit
“Buscamos individuos excepcionales que posean fortalezas intelectuales e interpersonales. Algo que llamamos IQ + EQ”
Estar localizada en Nueva York es una de las más fuertes virtudes de Stern, la escuela de negocios cuya “misión es desarrollar líderes e ideas que transformen los retos del siglo veintiuno, en oportunidades para crear valor para los negocios y la sociedad”, dice Alison Goggin, Directora Ejecutiva de Admisiones del programa. “Buscamos individuos excepcionales que posean fortalezas intelectuales e interpersonales. Algo que llamamos IQ + EQ”.
La universidad considera tres dimensiones de cada candidato: su perfil académico, sus
logros profesionales, así como sus aspiraciones y características personales. Este proceso le permitió a la escuela consolidar una clase de 2018 muy diversa, conformada por 392 alumnos de 40 países.
Las distintas culturas representadas se unen grupos como LABA, la asociación de estudiantes latinoamericanos, que sirve de enlace entre la comunidad de Stern y América Latina y que promueve actividades académicas, sociales y de reclutamiento.
Cerca del 20% de la clase recibe apoyo financiero a través de becas por mérito, que son
otorgadas según la calidad del admitido. También cuentan con préstamos sin codeudor
disponibles para estudiantes internacionales, quienes pueden trabajar para la universidad durante sus estudios: “pueden recibir deducciones de hasta US$21.600 de su
matrícula si trabajan como asistentes de cátedra o de investigación”, precisa Goggin.
Los egresados de NYU acceden a oportunidades laborales fabulosas alrededor del mundo. Cerca del 80% de los estudiantes obtuvieron ofertas en Nueva York y áreas
aledañas, mientras que el 7% optó por trabajos por fuera de los Estados Unidos.
Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
[email protected]