María Beatriz – University of Pennsylvania, LLM 2018
Empecé la asesoría con una sola expectativa: ser admitida a la maestría de mis sueños, sin saber que durante el proceso iba a ganar mucho más que eso. El principal problema para mí era que nunca fui el tipo de persona que sueña con entrar a cierta universidad desde los 5 años, y Alejandra asumió el reto de mostrarme cómo responder la pregunta más difícil: ¿cuál es la maestría de mis sueños?
Poco a poco descubrí qué era lo que quería de mi maestría y dónde podía encontrar eso. Sin darme cuenta, también di respuesta a la duda que todos tenemos, pero no expresamos en voz alta: cómo destacarme. Siempre creí que mi perfil era estándar pues trabajaba en un lugar lleno de gente con logros y habilidades muy parecidas a mí. Si a nivel local me sentía igual que el resto, ¿cómo me iba a diferenciar a nivel global?
Hoy en día esas dudas dejaron de existir. Con la ayuda y el apoyo de Alejandra aprendí que a veces confundimos la cotidianeidad con normalidad, y subestimamos nuestros logros. Un año después, termino el proceso con la carta de admisión de mis sueños, con una hoja de vida y un ensayo que sé que muestran fielmente quién soy, y que al leer, sobre todo, me llenan de orgullo sobre quién soy, lo que he logrado y lo que espero lograr personal y profesionalmente.