Susana – Columbia University, 2018
Mi experiencia con Alejandra puede describirse como proceso de “self-awareness”. Personalmente, antes de trabajar con Alejandra, tenía una vaga idea de lo que quería y me impulsaba por un ideal que no era el mío.
Al conocer a Alejandra, entendí por qué es fundamental conocerse a uno mismo primero para después descifrar qué quiero, cómo lo quiero y cuándo lo quiero. Su acompañamiento en la búsqueda de la mejor universidad para mí, fue absolutamente enriquecedora. No sólo se trata de querer aplicar a las mejores universidades y a los mejores programas (como creo que todos queremos), se trata de entender cuáles son mis metas personales y profesionales a corto, mediano y largo plazo y de propender por el fin último que es la felicidad.
Durante el proceso entendí que además de ser un estudiante destacado, es importante desarrollar un perfil personal y profesional que se aleje de los estereotipos. A través de su estricta metodología, Alejandra cuestionó cada palabra, cada párrafo; me ayudó a sanar heridas, enseñándome a usarlas como herramientas para ser una mujer fuerte y empoderada.
La experiencia y excelencia de Alejandra es innegable. Su metodología involucra procesos de escritura y de descubrimiento personal a través de varias lecturas. Así mismo, Alejandra utiliza herramientas como el networking y el uso de un estricto calendario, que son fundamentales para construir una excelente aplicación.
Alejandra es una mujer fuerte e inteligente que me ha dejado mucho por aprender “The time is long overdue to encourage more women to dream the possible dream (…)”.