Juan Camilo – LSE LLM, 2018
Hace más de tres años había tenido noticias de Alejandra Corredor por su experiencia y conocimiento en los procesos de ingreso a la mejores universidades el mundo. Durante dos años esperé, y finalmente tomé la decisión de contactarla a mediados de mayo del año 2017.Fue en ese momento en que entendí que los procesos de admisiones a las mejores universidades del mundo son bastante competitivos. Durante ocho meses, descubrí con Alejandra las múltiples aristas que acompañan el proceso de selección.
Gracias al apoyo brindado por ella, entendí que experiencias de vida que parecían mínimas, habían tenido un gran impacto en mi vida profesional; reforcé mi pasión por el derecho financiero, pero además logré identificar que esta disciplina que históricamente ha pertenecido a un pequeño grupo de la sociedad, puede ser utilizada como una verdadera herramienta para la inclusión social. Esto me permitió presentar mi proyecto de inclusión financiera, ante el comité de seleccionadores de la beca Chevening que otorga el Reino Unido.
Tal vez esta pasión no hubiera sido descubierta, si no tuviera el apoyo y análisis de un profesional del calibre de Alejandra.