Laura – Chevening Scholar, LSE LLM, 2018
Hace un par de años, mientras leía un periódico me tope con un artículo que inmediatamente llamó mi atención. En este, hablaban de Alejandra Corredor, una persona a quien referenciaban como una entrenadora para ingresar a programas de posgrados en las mejores universidades del mundo.
Tiempo después ese artículo seguía dando vueltas en mi cabeza, pues sabía que era hora de iniciar el proceso para cursar un LLM en el exterior. En medio de un sinfín de miedos y dudas que surgieron al momento de tomar la decisión de prepararme para presentarme a las universidades con las que siempre había soñado, contacté a Alejandra en busca de su acompañamiento para el camino que iba a emprender. Hoy puedo decir que esta ha sido una de las mejores ideas que he tenido.
En Alejandra encontré una persona que entiende qué es lo busca cada universidad y que conoce lo que pasa por la mente de los oficiales de admisiones. Su metodología, además de haber sido clave para el éxito que tuvieron mis aplicaciones pues pasé a todas las universidades a las que me presenté, me ayudó a tener claridad sobre mis metas a mediano y largo plazo, algo que antes me era imposible divisar.
Adicionalmente, puedo afirmar que Alejandra es una persona 100% comprometida con su labor de ayudar a formar a los mejores profesionales. Sus consejos y retroalimentaciones trascendieron de la orbita netamente académica y entraron al campo de mi vida laboral e incluso personal, haciéndome consciente de falencias que impactaban en la imagen que yo estaba transmitiendo a los demás y que podían afectar seriamente el éxito de mis aplicaciones.
Hoy, a pocos meses de iniciar mis estudios en London School of Economics, quiero agradecer a Alejandra por su dedicación, paciencia, exigencia, rigurosidad y cariño. El resultado de meses de trabajo a su lado no pudo haber sido mejor.